Google anunció que Chrome, su navegador, comenzará a bloquear anuncios molestos utilizando su propio “AdBlocker”, el que vendrá por defecto a partir del 15 de febrero. El aviso no nos llega de sorpresa ya que el gigante tecnológico ya había anunciado que se encontraba trabajando en esta nueva herramienta.

Solo bastará que actualices a la última versión de Chrome, ya que el bloqueador de anuncios vendrá incluida de forma nativa. Funcionará bloqueando todo tipo de avisos molestos. Ahora bien, ¿qué tipo de contenido se podría considerar molesto? todos aquellos que incluyan sonido, los que te obligan a esperar algunos segundos antes de acceder a un sitio web o las típicas y desagradables ventanas emergentes, entre otros. Actuará tanto en Chrome para escritorio, como en la app para móviles.

¿Qué pretende Chrome?

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La intención de Google es ayudar a combatir los anuncios publicitarios invasivos y agresivos, además de cuidar su propio negocio de anuncios publicitarios. Otros navegadores populares (como Safari) ya han hecho algo similar, bloqueando avisos desagradables y videos con autoreproducción.

Para Nicolás Barrios, fundador de Academia Adity, esta medida “ayudará a que se pueda controlar la publicidad intrusiva y así evitar las aperturas de ventanas emergentes y anuncios que engañen a los usuarios con hacer clic a sitios basura o llenos de spam”. 

En ese sentido, Google pretende controlar a los anunciantes para que puedan desarrollar publicidad con contenido más relevante y de esa forma cuidar el ecosistema”, declaró Barrios.