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Muchas veces, al momento de armar una campaña con Google Ads no sabemos cómo hacerlo correctamente. En este artículo les daré algunos consejos que les permitirá estructurarla correctamente.

Primero define tu objetivo

Antes de armar una campaña, es importante tener claro que esperas lograr con ella, aparecer en el primer lugar de la búsqueda, atraer tráfico a tu sitio web o conseguir cotizaciones.

Tener esto claro te permitirá optimizar tu campaña para alcanzar tus objetivos, eligiendo la estrategia de puja y la rotación de anuncios más adecuada.

Recuerda que no es posible tener más de un objetivo por campaña, ya que sería el equivalente a querer mirar a la derecha y a la izquierda al mismo tiempo.

Segundo decide el tema de tu campaña

Si no tienes claro sobre que tema en especifico hacer tu campaña puedes seguir las sugerencias que señalo a continuación.

Si estas recién empezando y tu presupuesto es limitado, te recomiendo que comiences con una campaña para tu producto o servicio más exitoso.

Por el contrario, si estás dispuesto a invertir lo necesario para posicionar tu negocio, haz una campaña por cada categoría de productos y servicios.

Investiga

No intentes armar tu campaña de la nada o solo en base a los conocimientos previos que puedas tener. Utiliza el planificador de palabras claves para buscar ideas de palabras claves, grupos de anuncios, estimaciones de búsquedas y puja para tu campaña.

Estructura tu campaña

Si tu sitio web está bien estructurado, puedes basarte en el orden del menú, en donde cada categoría es una campaña y cada subcategoría es un grupo de anuncios.

Si hacemos una campaña para Ripley “moda y accesorios” y contamos con un presupuesto limitado, tendríamos que elegir una categoría, en este caso haremos una campaña llamada “vestuario mujer” donde las subcategorías como “abrigos y parkas” serían los grupos de anuncios.

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Crea mínimo tres anuncios por grupo, con distintos títulos y mensajes, de esta forma Google Ads los rotará y luego mostrará con mayor frecuencia el que tenga mejores resultados. Por lo que, siguiendo con el ejemplo, el grupo de anuncios “abrigos y parkas” debería tener mínimo 3 anuncios.

Elige las palabras claves adecuadas en Google Ads

La razón para que crear tantos grupos de anuncios es para aumentar la precisión entre el contenido de los anuncios y las búsquedas. Por esto, las palabras dentro de un grupo de anuncios tienen que estar relacionadas e incluidas en el mensaje del anuncio y en el sitio web del anunciante.

LEER MÁS | ¿Cómo optimizar con Limitación de Presupuesto en Campañas de Google Ads?

Si seguimos con el ejemplo, en dicho grupo de anuncios deberían estar incluidas palabras como; Parka Aziz, Parka Cloudbreak, Abrigo Index, etc.

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Incluye extensiones de anuncio

Si bien existen muchas extensiones, hay tres que no puedes dejar de tener sin importar el tipo de negocio o sitio web que tengas, esas son la extensión de enlace a sitio, la extensión de texto destacado y la extensión de extractó de sitio.

Estas tres extensiones te permiten agregar más información en tu anuncio y mejorar la visibilidad y posición del mismo.

Las extensiones pueden ser a nivel de cuenta, de campaña o de grupo de anuncio.

Para concluir arma tu campaña, crea grupos de anuncios con al menos 3 anuncios cada uno y palabras claves relevantes en cada grupo de anuncios y finalmente agrega todas las extensiones de anuncio que puedas.

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Espero que este articulo te ayude en el proceso de armar tu campaña, si quieres aprender más, te invitamos a conocer los cursos que dispone la Academia Adity, como el Curso de Certificación de Google Ads, desde aquí.