¿Tienes idea cuánto tiempo tarda en cargar tu sitio web en móviles? Este aspecto es crucial a la hora de mantener a los usuarios interactuando en tu sitio web. Debemos considerar que las personas no están muy dispuestas a esperar mucho, si encuentran una versión más rápida, se quedarán allí.

El usuario de hoy suele abandonar el sitio cuando este tiene un tiempo prolongado de carga. Más de la mitad de los usuarios de Internet aclaran que la peor experiencia es esperar demasiado la carga completa de una web.

¿Cómo tener un sitio web rápida?

A continuación algunos consejos para mejorar tu sitio:

  • Lo primero que debes hacer es analizar el tiempo de carga de tu web. Lo puedes medir con la herramienta Google Analytics. Lo óptimo es que la web logre su carga total en un tiempo aproximado de 2 segundos.
  • Establecer cuánto tráfico pierdes al momento de la carga en dispositivos móviles, se estima que por cada segundo que transcurre en la espera, pierdes un 20% de conversiones.

LEER MÁS | La velocidad de carga afectará el posicionamiento de búsquedas en móvil

  • Construir tu sitio web con HTML5 y CSS3 genera un ahorro de códigos, esto quiere decir que tendrás una carga bastante más rápida, dado que el lenguaje de códigos es reducido.
  • El factor de la rapidez en la carga es importante para algoritmo de Google y por ende, en tu posicionamiento de SEO.

Lo recomendable es modificar el lenguaje de códigos de tu web, ¡Aprende a hacerlo tu mismo! con el curso de HTML5 y CSS3 que tenemos en Academia Adity.