Hoy les quiero hablar de una de mis herramientas de trabajo preferidas “Prueba mi sitio”, herramienta que usamos bastante en nuestra agencia para evaluar los sitios webs de nuestros clientes y una recomendación que siempre enseño a mis alumnos en clases de marketing digital.

En la actualidad, tener un sitio web habilitado para equipos móviles es una necesidad vital que debería cumplir prácticamente cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño.

LEER MÁS | Estudio de Google demuestra la importancia de la velocidad de carga en dispositivos móviles

Por esta misma razón Google sacó hace algunos meses esta herramienta que nos permite ver el rendimiento de nuestra página web en los distintos dispositivos. 

google prueba mi sitio

Te permite conocer con exactitud qué funciona bien en el sitio web y qué cosas se deben perfeccionar. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar y absolutamente gratuita.

Los ítems que evalúa “Prueba mi sitio” son:

  • La optimización para dispositivos móviles (es la calidad de experiencia que tendrán los usuarios al ingresar al sitio).
  • La velocidad en dispositivos móviles (es el tiempo que demora el sitio en cargar en el smartphone).
  • La velocidad en computadoras de escritorio (representa el tiempo de carga en esta plataforma, que es determinado también por los elementos existentes en la página web).

¿Quieres probarla? entra en la herramienta aquí: testmysite.thinkwithgoogle.com


Ahora ¿cómo puedes efectuar estos cambios en tu sitio web si no eres un experto? En Agencia Adity estaremos felices de ayudarte. Una de nuestras áreas es la optimización de sitios web ¡Contáctanos en el siguiente link!