GSP, Gmail Sponsored Promotions

Lo primero, ¿Qué es el GSP? ¿Un aparato que se conecta al satélite para mostrar tu ubicación en el planeta? no, más bien se trata de la abreviación de Gmail Sponsored Promotion ¿ahora sí? ¿no? más fácil: Se trata de una forma de realizar campañas de publicidad en Google Adwords, directamente en las cuentas de Gmail de los usuarios.

¿Qué? ¿Cómo es eso? ¿Google lee mis correos? técnicamente no, la maquina de Google revisa los términos que reciben los usuarios en sus correos (El sistema busca en los últimos 300 correos activos del usuario de Gmail) y a partir de eso, despliega los anuncios.

Las campañas en GSP son relativamente nuevas, solo en el 2015 salieron de un estado de beta y llegaron hacia todos los anunciantes.

¿Dónde aparecen tus anuncios?

Los anuncios de tu campaña se desplegarán del siguiente modo (como puedes ver en la siguiente captura). Si te fijas, aparecerán en la parte superior, como si se tratará de un correo normal, pero con la etiqueta de “Anuncio” en amarillo.

2323

Los usuarios que reciban estos correos, tienen la opción de guardarlos en la carpeta de recibidos, destacarlos o hasta reenviarlos a sus contactos.

GSP

Aunque ojo: solo los usuarios que tengan activada las pestañas de “Promociones”  o “social” en Gmail podrán ver este tipo de anuncios.

Como ves en la primera captura, tu anuncio tendrá dos partes: Una cerrada y otra abierta. ¿Cuándo pagas? cuando el usuario realice un clic en el anuncio cerrado. Luego no te cobrará si la misma persona pinchó en el link que agregaste en el correo hacia tu sitio web o landing page.

Una de sus ventajas más interesantes es que puedes apuntar tus campañas a usuarios que reciben correos de tu competencia. Por ejemplo, si los usuarios están recibiendo correos de Movistar y tu eres WOM, puedes llegar a esos usuarios, utilizando el la palabra clave “Movistar”, entre otras.

Puedes ponerte creativo, aquí ya no solo se trata de escribir un texto atractivo o tener solo un banner llamativo, ¡Puedes subir todo un HTML y jugar con tu creatividad! Incluso si no sabes como hacerlo, existen plantillas prefabricadas para los inexpertos.

¿Cómo puedes hacer una campaña en GSP?

Si quieres aprender sobre cómo hacer campañas en GSP, puedes tomar unos de los talleres que Academia Adity tiene para ti.

Temario del Workshop de Publicidad en Gmail (GSP y YouTube)
  • Introducción a la red de Display de Google.
  • Dónde aparecen los anuncios de la red de Display de Google.
  • Tipos de orientaciones y exclusiones en la red de Display.
  • Creación y configuración de campañas de branding en Internet.
  • Creación y configuración de campañas de email en Gmail (GSP).
  • Creación y configuración de campañas de video en Youtube (Trueview)
  • Creación y redacción de anuncios responsivos (adaptativos).

nuevos workshop

Para inscripciones, precios y dudas, ingresa aquí.