Twitter agrega nuevas herramientas para enfrentar el bullying ¿será demasiado tarde?

Isaías Osorio
Isaías Osorio
Director de Contenidos de Adity Aficionado a la tecnología News Junkie
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Tabla de contenidos

A Twitter todavía le duele el fracaso que fue su intento de venta. Grandes compañías que en un momento estaban interesadas en llevarse para la casa la red social desistieron repentinamente ¿qué pasó?.

Algunos reportes dicen que algunos compradores como Disney no quisieron hacer una oferta debido al ambiente hostil que se vive en Twitter

Es por eso, que desde la red social comenzaron a lanzar filtros especiales anti bullying, aunque para muchos no ha sido suficiente. Desde Twitter respondieron: “Estamos a favor de la libertad de expresión y de que la gente sea capaz de ver todos los lados de cualquier tema. Eso se pone en peligro cuando se produce el abuso y el acoso. No lo vamos a tolerar y estamos realizando nuevos esfuerzos para detenerlo”.

twitter_battle_a_l

Ahora, anunciaron tres nuevas medidas para combatir a los abusivos: La primera de ellas se enfocará en identificar usuarios que ya hayan sido expulsados de la red social y que han intentado volver con otros perfiles.

LEER MÁS | Twitter se actualizó con dos importantes novedades: alertas búsquedas

La segunda idea es hacer más seguras las búsquedas ¿cómo? ocultando tuits que tengan contenidos sensibles. Ahora bien, desde la red social aclaran que esto no se trata de una censura, «este tipo de contenidos será visible si deseas encontrarlo, pero no saturará los resultados de búsqueda por mucho tiempo».

Por último, Twitter identificará las respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad con el fin de dejarlas postergadas en el hilo de conversación.

¿Qué te parecen las nuevas medidas anti bullying? ¿serán suficientes o llegan muy tarde?

LEE MÁS  12 consejos para mejorar tu perfil de Instagram