Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que sus métricas para su servicio de publicidad contenía ciertos errores que inflaban los resultados. Ahora es Twitter quien ha tenido que salir a reconocer algo similar.

Según Business Insider, las métricas de publicidad en video se han inflado hasta un 35% en dispositivos Android. La red social ha tenido que reembolsar el dinero a los anunciantes en campañas que se publicaron entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

“Recientemente descubrimos un error técnico debido a una actualización del producto de Twitter a los clientes de Android que afectó a algunas campañas de anuncios de video del 7 de noviembre al 12 de diciembre”, reconocieron desde la red social.

Además, desde la compañía comentaron que ya solucionaron el error, mientras se comunican con los socios afectados, esperando dar por superado el impasse.

La polémica no llega en un buen momento, Twitter se encuentra bajo una presión creciente para hacer funcionar su negocio de publicidad y atraer nuevos usuarios. Esto no hace más que seguir generando dudas.

Ha sido un año complicado, luego de no llegar a las cifras esperadas de crecimiento, enfrentaron una demanda de los accionistas, tuvieron que despedir al 8% de sus trabajadores a nivel global y de paso mataron una de sus aplicaciones más populares: Vine.