Mientras vamos optimizando nuestras campañas de Google AdWords, más de una vez hemos visto el mensaje de “limitación de presupuesto” (esto sale a nivel de campaña, columna estado). Lo que hace Google es mostrar nuestro anuncio esporádicamente durante el día, muchas veces esta son algunas de las razones por la cual el cliente dice “¿por qué no se ve mi anuncio?, ¿por qué no aparece todo el día?, ¿a que se debe?, me busco y salgo por ciertos ratos” y así un sin fin de preguntas, a veces se debe a este problema de “limitación de presupuesto”.

Para esto hay varios factores que podemos considerar para optimizar nuestras campañas, a continuación veremos paso por paso que hacer.

Bajar el CPC

Lo más probable es que tengamos un CPC más alto y este sea el causante de este mensaje, bajaremos el costo de nuestras palabras, pero tengan ojo con la posición en la que estamos saliendo, la idea es seguir dentro de la parte superior del buscador.

Programar mis anuncios

Comúnmente la gente deja sus campañas correr de lunes a domingo con horario indefinido, la idea de esto es salir solo en los tramos que la gente nos está buscando, ejemplo, prueben saliendo solo las horas que hay más clics y conversiones; quiten los fin de semana.

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Palabras Negativas

Siempre, vean los términos de búsqueda en su campaña y empiecen a sacar las palabras que no les sirva, esto va a ayudar mucho en su campaña.

Impresiones perdidas por presupuesto

Es muy importante fijarse en este dato, porque esto nos entregara el % perdido por nuestra falta de presupuesto, así podemos decirle a nuestro cliente que está perdiendo impresiones al no tener un presupuesto tan alto.

“¿por qué no se ve mi anuncio?, ¿por qué no aparece todo el día?, ¿a que se debe?”

Para ver esto hay que ir a nivel de campaña -> Columnas -> Valores de la competencia -> Impresiones perdidas por presupuesto

Aumentar el presupuesto

Lo más fácil y rápido es aumentar la inversión, ¿cuánto? en el ítem de arriba nos va a decir el % de cuanto tenemos que invertir.

Esto son unos tips que nos podrán ayudar a optimizar nuestras campañas y siempre recuerden revisarlas día a día.

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