Se rumoreaba hace unos días, pero hoy se confirmó lo peor: Pebble, el padre de los smartwatch modernos, acaba de morir.

Fitbit, una compañía de pulseras de actividad ha comprado Pebble en unos 40 millones de dólares y de paso mató a la marca. Compraron su software, no el hardware, según ellos.

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¿Qué pasará a todos aquellos que compraron el Pebble Time 2 u otros nuevos dispositivos anunciados? no los recibirán, así de sencillo. De este modo muere una pequeña empresa que en 2012 se hiciera famosa, al ser una de las campañas de crowfunding en kickstarter más exitosas. 

En esos tiempos, la campaña pedía 100.000 dólares para fabricar un reloj inteligente que funcionara tanto para iOS como en Android. Terminaron recaudando más de 10 millones de dólares. Todo un éxito.

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¿Qué pasó después? Grandes de la tecnología también anunciaron sus propios relojes inteligentes, lo hizo Samsung con el Galaxy Gear, y luego Apple, con su Apple Watch. Pebble se fue quedando atrás en este nuevo mundo.

Hace 6 meses, la compañía anunciaba orgullosamente sus nuevos productos, es más, muchos envíos del Pebble Time 2 serían realizados durante enero, lo que no sucederá.

Pero ha sido duro para todas las compañías: Los smartwatch no han logrado motivar a muchos consumidores. Las ventas de estos relojes han caído un 56% durante el tercer trimestre de este año. Ejemplo: Apple vendió solo 1 millón de relojes, un 70% menos que hace un año.

Larga vida a Pebble.