Luego de meses de rumores, de negaciones y hasta la apertura a estudiarlo, Netflix comunicó de forma oficial que muy pronto los usuarios podrán descargar contenidos a sus dispositivos para verlos después sin conexión a Internet.

LEER MÁS | Netflix por fin incorporará la función que todos los usuarios estaban pidiendo

La función solo estará disponible para dispositivos con iOS y Android, ya sean smartphones o tablets. Los computadores quedarán fuera. La actualización no está disponible todavía, pero se cree que no tardará en llegar. 

En un principio se pensó que la descarga de contenido en Netflix llegaría solo a países con muy limitado Internet, pero hoy nos enteramos que abarcará varias naciones, como España y América Latina.

Lamentablemente tiene una gran limitación: no todo el contenido podrá descargarse. Por un asunto de licencia no todas las series y películas podrán visualizarse sin Internet.

1366_2000

Sin embargo, se confirmó que todos el contenido original de Netflix sí estará habilitado, como Orange is the New Black, Narcos y The Crown. Lo bueno es que aseguraron que llegarán más con el tiempo.

Así se verá Netflix cuando este habilitado:

1366_2000

Actualización: La nueva versión de Netflix para iOS ya se encuentra disponible para descargar con la función de descarga.

actualizacion-netflix

Lo mejor: muchas series se encuentran disponibles ahora para su descarga y no son originales de Netflix, como RuPaul’s Drag Race o House, aunque otras como Friends o How I Met Your Mother todavía no están para descargar. 

img_2755

si quieres saber el listado de series y películas compatibles, existe una sección en Netflix solo para estos títulos.

img_2756

¿Cómo puedes descargar una película o una serie?

Primero fíjate que sea la última versión de la aplicación (9.0.0 para iOS). Luego ve a una película o serie que quieras descargar (preocúpate que sea una de las compatibles) y luego baja hacía los capítulos, te aparecerá un botón para descargar, lo seleccionas y ya estarás descargando. Podrás ir viendo tus descargas luego en opciones (el botón de la izquierda en la parte de arriba)

luego

Lamentablemente, una vez que descargues el contenido, tienes 48 horas para verlo. Después de eso se borrará y deberás descargarlo de nuevo.