Luego del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, una seguidillas de actos violentos se han registrado en todo el país. Varias personas han sido grabadas siendo racistas, mencionando al presidente electo como una especie de “pase libre” para justificar su lamentable comportamiento.

El más reciente caso nos llega durante un vuelo de la aerolínea Delta: Un sujeto comenzó a tratar a algunas mujeres de “perras de Hillary”, además de gritar consignas pro-Trump.

Según Emma Baum, la pasajera que grabó el video, el sujeto fue sacado del avión por un momento y luego se le permitió el reingreso a pesar del incidente. El video ha sido reproducido más de 2 millones de veces en Facebook. 

LEER MÁS | Crisis de marca: Aerolínea rechazó la ayuda de una doctora durante una emergencia por su color de piel

Ed Bastian, CEO de la compañía defendió la acción tomada por la tripulación: “Después de entrevistar al usuario, nuestro equipo tomó la mejor decisión que ellos pudieron tomar dada la información que tenían”. Sin embargo aclaró que si hubiesen visto el video, “deberían haberlo expulsado del avión”.

Finalmente se informó que el sujeto quedo baneado de por vida por la aerolínea, por lo que no podrá subirse nunca más a un avión en Delta.

Delta se encuentra en un espiral de crisis de marca durante este año. En agosto se conoció el caso de una pareja de musulmanes que fue bajado de un vuelo de Delta y no hace mucho una mujer afroamericana fue discriminada cuando intentó ofrecer su ayuda para atender a un pasajero enfermo en pleno vuelo.