Hace 20 años que Ryan Griffin es el dueño una pequeña peluquería llamada Fuller Cut, la que se encuentra en el corazón de Michigan, Estados Unidos. Su negocio ha logrado llamar la atención de los medios por sus descuentos especiales: dos dolares de descuento en el corte de pelo para aquellos pequeños que lean en voz alta un libro mientras dure el corte.

peluqieria

Y no se trata de cualquier libro. Los títulos que ofrece Griffin son obras que ayudan a proyectar una imagen positiva de la comunidad afroamericana: “son libros escritos por y para afroamericanos. Quiero que los pequeños entren en contacto con sus iguales, que lean sobre personaje que son atletas o astronautas y que partieron del mismo punto que ellos”, comentó el peluquero a medios estadounidenses.

LEER MÁS | ESTRATEGIA: Huawei pone a la venta un teléfono a solo a 42 pesos chilenos

No se trata de una idea original, ya existen algunas peluquerías que hacen lo mismo en otros estados, pero en la peluquería de Griffin adquiere un peso interesante: el tema racial. El peluquero quiere que los chicos afroamericanos puedan sentirse identificados con sus pares exitosos y que sepan que también pueden llegar a lo mismo.


Esta estrategia le ha servido para aumentar a sus clientes, aunque lo que más espera es que este tipo de ideas se replique en más partes.