Facebook reconoció haber comprado una base de datos con contraseñas robadas ¿por qué? ¿debo tener miedo? para nada, aquí te explicamos.

Cada vez que se produce un hackeo masivo de contraseñas, estas aparecen en un gran archivo de forma pública, aunque muchas veces algunas “malas personas” venden esta información en el mercado negro.

LEER MÁS | Facebook está matando a sus usuarios y no es broma

Estos archivos cuentan con información como cuentas de email y contraseñas usadas por las víctimas y como muchas personas usan la misma contraseña para otros servicios, se aprovechan de esto.

¿Que quiere Facebook con todo esto?

Facebook reconoció que han comprado estas bases de datos ¿por qué? ¿quieren acceder a mis cuentas? no, es todo lo contrario

Facebook compra estos datos, combina los datos y verifica si algunas cuentas de sus usuarios les da positivo, si es así Facebook bloquea el acceso y avisa a las “victimas” para que cambien su contraseña.

Como puedes ver se trata de una “noble” acción de Facebook. Comprar paquetes de contraseñas, para así adelantarse a los que puedan tener malas intenciones. Aunque genera otras dudas como ¿no es una forma de incentivar a los hackers?