A pesar de que no ha sido el mejor año para Twitter, la compañía sigue en su arremetida por conseguir mejorar sus ingresos por publicidad y de paso asistir a sus usuarios.

Ahora están buscando ayudar a empresas a desarrollar canales para servicios al cliente, todo a través de su plataforma. Ya comenzaron con habilitar la casilla: “Proporciona asistencia”, para identificar las cuentas que sí atienden al público. Así lo señaló Guilherme Ribenboim, ejecutivo de Twitter en América Latina.

untitled-2
Guilherme Ribenboim, máximo ejecutivo de Twitter en América Latina.

Además destacó las aplicaciones lanzadas esta semana, ya que ofrecen a las empresas más herramientas para automatizar la atención al cliente. Hablamos sobre las respuestas automáticas en los mensajes directos de los usuarios.

LEER MÁS: Twitter lanza servicio de respuestas automáticas en los DM

La red social ofrece consultorías a socios en Brasil, como la aerolínea brasileña Gol. Ya Han desarrollado una opción para que los pasajeros se registren para sus vuelos utilizando los mensajes directos de Twitter.

Ribendoim añadió que estas nuevas herramientas (orientadas al servicio al cliente) buscan diferenciar a las compañías en el negocio de la publicidad digital.