Hace varios meses que existía el rumor de que Netflix podría estar trabajando en un modo offline dentro de su plataforma. La idea sería que los usuarios tuvieran la posibilidad de descargar el contenido para luego verlo sin necesidad de tener conexión a Internet.

Hace unos días este rumor tomó fuerza gracias a las declaraciones de Dan Taitz, representante de una empresa especialistas en descargas de contenidos. En una declaración confirmó que están trabajando con Netflix para implementar esto antes de fin de año.

Netflix

Pero eso no sería todo, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix confirmó que esta función existe y que llegará próximamente.

Netflix Offline: no para todos

Ahora la mala noticia: Por el momento llegará a zonas donde las conexiones a Internet sean muy lentas, o sea estará enfocada en las naciones emergentes. Países como Estados Unidos están descartados en esta primera etapa. 

La idea tiene sentido: entregarles la posibilidad de descarga a quienes no tienen conexiones estables, así garantizas el servicio, no espantas a los clientes y los atraes desde más partes del mundo.

LEER MÁS: Twitter lanza servicio de respuestas automáticas en los DM

Entre las condiciones esta la limitación del contenido descargado y un limite de tiempo para verlos. El usuario deberá conectarse con cierta regularidad para demostrar que su cuenta sigue habilitada y así seguir disfrutando del contenido.

Esperemos que solo sea un punto de partida y que la nueva función llegue a todo el mundo en un plazo razonable.