Llegaron las respuestas automáticas a Twitter. Ser community manager de una cuenta grande y recibir cientos y cientos de mensajes diariamente es una tarea casi imposible. Lo ideal sería contestarles a todos, pero si eres una empresa pequeña puede ser muy desgastante.

el 80% de los consumidores de Twitter sigue a al menos una empresa

Para ello, Twitter anunció un servicio de respuestas automatizadas, en los mensajes directos. La idea es agilizar la comunicación con tu audiencia.

“En Twitter, la marca puede extraer información e ‘insights’ sobre cualquier tema, además de interactuar en tiempo real y de forma directa con el público al que quiere llegar. La conversación ya sucede en Twitter. Las empresas que ya participan en ella pueden entender mejor las necesidades, los deseos, los comportamientos e, incluso, influir a menudo en los comentarios sobre sus productos y servicios”, mencionó Daniel Carvalho, Director de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina.

¿Cómo funcionan las respuestas automáticas?

Las repuestas automáticas en los DM llegan luego de que Facebook hiciera lo mismo en su Messenger. Una herramienta perfecta para que las marcas puedan comunicarse más fácil con sus consumidores o seguidores.

LEER MÁS: Twitter se comprometió a combatir duramente a los trolls

Uno de los ejemplos que da Twitter es la posibilidad de preguntar a una tienda online, sobre la ubicación del pedido. El bots será capaz de responder aquello automáticamente.

“En la actualidad, el 80% de los consumidores de Twitter sigue a al menos una empresa. Un porcentaje que muestra el potencial de la plataforma como vía de comunicación para las marcas”, añadió el ejecutivo.

.