Facebook permite que sus anunciantes excluyan sus avisos por “afinidad étnica”, lo que le ha valido una acusación por racismo, según informó ProPublica.

Las compañías y anunciantes pueden excluir a usuarios de sus anuncios de determinados grupos étnicos. En las capturas presentadas por el medio, se puede apreciar como puedes excluir a afroamericanos o hispanos durante la segmentación.

racismoSegún un abogado consultado por ProPublica, no solo sería de mal gusto, sino sería ilegal. Un portavoz de Facebook, Steve Satterfiel señaló que “afinidad étnica” no es lo mismo que raza, pero de todos modos, la red social estaría pensando en remover la categoría de su sección de avisos. 

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El problema del racismo

En los anuncios de Facebook puedes segmentar por edad, por genero, lugar, entre otros. Pero este en especial está causado mucho más ruido, en especial por el contexto que vive el país del norte, por temas raciales. La categoría se ha encontrado disponible desde hace dos años.

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“Tomamos muy en serio el mal uso de nuestra plataforma de anunciantes: nuestras políticas prohiben el uso de nuestras opciones de segmentación para discriminar” señaló el portavoz de Facebook.