Imaginemos que tienes un sitio web, tiene pocas visitas, pero quieres atraer más gente de manera orgánica (sin pagar) ¿cómo lo haces? optimizando el SEO (si no sabes que es esto, revisa nuestros artículos sobre SEO).

Ahora bien, instalas el Yoast SEO en tu WordPress y sigues todas las reglas que puedes hacer en tu sitio web para mejorar el SEO. Pero ¿puedo hacer algún trabajo externo para mejorar mi posicionamiento en los buscadores? sí, y de eso se trata el Linkbuilding.

Se trata de una técnica que busca la construcción de enlaces, es una estrategia de SEO que consiste en conseguir que otros sitios web pongan un link hacia el tuyo, con el fin de mejorar tu “page rank” y así escalar en las posiciones de los buscadores.

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El linkbuilding se puede lograr de manera natural (cuando sitios te linkean sin que lo pidas) o bien de manera artificial, cuando simulas tener los enlaces, o los logras previo acuerdo con otros sitios para que hablen de ti. Para muchos expertos es uno de los factores más relevantes a la hora de mejorar el SEO.

linkbuilding

No hay reglas, ni consejos que funcionen 100% al momento de elaborar tu estrategia de Linkbuilding. recuerda que si citas a otros sitios, ellos podrían hacerlo contigo. Recuerda que aparecer en todos los sitios, sin discriminar, no es una buena idea.

Google podría reconocer a un sitio que tiene un promedio de spam escandaloso y si  aparecen en él muy seguido, te irás ganando la misma fama. Es por eso que entre mejor salud (page rank) tenga el sitio que te coloque un link, mejor.

Peligros del Linkbuilding

Puede ser un arma de doble filo. Si lo haces de manera muy explosiva, Google podría notarlo y penalizarte, lo que te llevaría a ni siquiera a aparecer en las búsquedas y para volver a ellas podrían pasar meses o hasta… empezar una nueva web desde cero.

Por lo que una estrategia natural es lo más recomendando, quizás tome más tiempo, pero será más seguro.