Si sigues perfeccionando tus habilidades con Google AdWords, deberás toparte en algún momento con los Grupos de Anuncios en una campaña.

Ya te explicamos qué es una Campaña de AdWords y las palabras claves, ahora aprenderás de qué se trata este concepto. Resumamos: Cada cuenta de AdWords puede contar con muchas campañas activas, cada una de estas poseen al menos un Grupo de Anuncios distintos.

cas-550x416-1

Un grupo de anuncios es el conjunto de estos, orientados con palabras claves específicas y relacionadas entre sí. Por ejemplo, puedes utilizar grupos de anuncios para organizarlos por temas en común, armar según los tipos de productos o servicios que se ofrecen.

¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?

Algunos usuarios consideran bastante útil basar sus grupos de anuncios en las categorías que se publican en su sitio web. Google entrega un ejemplo bastante bueno: supongamos que fabricas y reparas lásers en tu laboratorio y luego los vendes en tu sitio web.

LEER MÁS: 5 cosas que no debes hacer con una campaña de AdWords si no quieres perder dinero

En está tabla podrás ver un ejemplo de como organizar las palabras claves y como enfocar hacía el producto que te gustaría vender. La lista de palabras clave de cada grupo de anuncios le indica al sistema que publique anuncios para estos productos solo en los sitios web relacionados con ellos.

grupo-1

Si quieres aprender más sobre AdWords, conoce los cursos que tenemos para ti aquí.