En la actualidad, la velocidad de carga de las páginas en móvil no afecta el ranking de posicionamiento, aunque pronto esto cambiará radicalmente. 

LEER MÁS: Ya no podrás crear viejos anuncios en AdWords desde el 2017

Google actualiza constantemente su algoritmo, eso no es ningún secreto. En las últimas semanas la compañía ha dejado entrever algunas novedades sobre como puede ir cambiando esto, en especial a lo que se refiere al posicionamiento web de los sitios para móviles.

velocidad-carga-web-550x229-1

Ya el año pasado Google advirtió que los sitios que no tuvieran una versión móvil(responsivo), desaparecerían de las búsquedas. Ahora, si tu sitio web para escritorio es rápido, pero la versión móvil es lenta, no pasa nada con ranking, asunto que cambiará muy pronto.

Cambio en móvil y la velocidad de carga

Gary Illyes de Google dijo en la Search Marketing Summit que la velocidad será un factor de clasificación importante para el SEO en los sitios web. Para la tranquilidad de todos, no se tratará de un cambio de la noche a la mañana, sino a largo plazo, se habló de algunos meses antes de aplicar esta medida, razón ir pensar en actualizar nuestros sitio web para móviles.