El informe de estadísticas de la subasta te permite comparar el rendimiento de tu campaña con otras que participen en las mismas subastas que la tuya.

¿Por qué es esto importante? pues te puede ayudar a tomar decisiones estratégicas comparándote con el resto, viendo sus ofertas y presupuestos, ya que te muestra en qué áreas están teniendo un buen rendimiento y cuales podrían ser mejor.

Este informe de estadísticas está disponible para las campañas en la red de búsqueda que cumplan con un límite mínimo de actividad.

El informe ofrece 6 estadísticas diferentes: porcentaje de impresiones, posición promedio, porcentaje de superposición, porcentaje de posición superior, porcentaje de la parte superior de la página y porcentaje de ranking superior.

whatsapp-image-20160531-960x472

Ojo: El informe solo brinda información sobre otros anunciantes que participaron en la misma subasta que tu.

Para usarla sigue estos pasos que te da Google:

  1. Accede a tu cuenta de AdWords.
  2. Haz clic en la pestaña Campañas, Grupos de anuncios o Palabras clave según el tipo de información que quieras consultar en el informe.
  3. Si deseas seleccionar campañas, grupos de anuncios o palabras clave específicos, haz clic en la casilla que aparece junto a cada elemento.
  4. Haz clic en el cuadro Detalles que se encuentra en la parte superior de la tabla de estadísticas.
  5. En el menú desplegable, haz clic en Todos/Todas o Seleccionado en “Estadísticas de la subasta”.
  6. Llegarás al informe de estadísticas de la subasta. Nota: solo las palabras clave y los grupos de anuncios que cumplan con un límite mínimo de actividad tendrán el informe de estadísticas de la subasta.