Cuando hablamos de cómo invertir el dinero, nos referimos a cómo vas a ofertar. Existen varias estrategias de oferta que varían dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, como si prefieres obtener impresiones, clics o conversiones.

Aquí tienes las 3 opciones que ofrece AdWords para tu estrategia de oferta

  • Si lo que buscas es conseguir clics en tus anuncios y generar tráfico a tu sitio, deberías elegir las ofertas de CPC (costo por clic).
  • Si en cambio prefieres concentrarte en las impresiones y aumentar la visibilidad de tu marca, podrías aplicar las ofertas por CPM (Costo por cada mil impresiones), aunque debes considerar que este tipo de oferta solo están disponibles para campañas en lared de display.
  • También puedes priorizar las conversiones, con una oferta de CPA (costo por adquisición) que te cobrará cuando los usuarios realicen una acción específica en tu sitio web, luego de entrar en él por uno de tus anuncios), por ejemplo haber llenado el formulario de cotización.

Presupuesto diario:

giphy-1

Luego debes considerar el presupuesto diario, o sea el establecer el dinero que estas dispuesto a invertir todos los días por cada campaña. Esto lo eliges tú y lo puedes modificar cuando quieras.

Cuando estableces las ofertas se define el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio. Por cada 1000 impresiones de tu anuncios, o por una conversión. Ojo, los costos reales pueden variar de una subasta a otra.

Mira este ejemplo que nos da Google:

Antonia recomienda que se utilice la estrategia de oferta de CPM en la campaña publicitaria de Isabel. Después de que Antonia le explica cómo funcionan las ofertas de CPM, Isabel desea saber cuánto se le cobrará.

Supongamos que el importe máximo que Isabel desea ofertar es de $200 y que las ofertas de otros anunciantes para la misma posición de anuncio son de $150 y $175.A Isabel no se le cobrará un importe mayor que el necesario para que sus anuncios aparezcan en una posición superior a la del anunciante que realiza una oferta de $175.