Ya sabemos que el SEO no depende de un solo factor, sino que de muchos, algunos son de características internas o externas. Ahora nos concentraremos en unas técnicas (URL) que puedes aplicar directamente en tu sitio y que ayudará a mejorar el SEO.

Uno de los gestores de contenidos más populares es WordPress, con el puedes editar cada URL individualmente, y es aquí dónde nos concentraremos.

1. Usa URL cortas

A pesar de que no nos ponemos de acuerdo sobre la longitud exacta que debería tener una URL, es muy recomendable que no se alarguen demasiado. Acorta si son muy largas, con palabras significativas y fáciles de recodar.

2. Ten en consideración a las personas al momento de crear una URL

Si alguien lee una URL debería ser capaz de adivinar qué se va a encontrar al llegar al enlace. Mira estos dos ejemplos:

www.academiaadity.cl/?=13576

www.academiaadity.cl/tips-seo-url

Las dos versiones son válidas, pero la segunda es la recomendable, ya que adelanta el contenido (y además estas utilizando la palabra clave). Google recomienda que la estructura de una URL sea lo más sencilla posible, lógica y amigable para el usuario.

Para crear una URL útil, utiliza como referencia el título de la página/entrada. Así las personas tendrán una idea de lo que se encontrarán.

3. Mucho cuidado con las mayúsculas

Por si no lo sabías, los buscadores pueden distinguir entre las letras mayúsculas y las minúsculas. Es por eso que debes ser muy considerado y cuidadoso al momento de usarlas, en especial si no es necesario.

4. Introduce las palabras clave sin abusar

A veces podemos caer en la obsesión por seguir al pie de la letra ciertos plugins que nos ayuden a mejorar el seo, como Yoast SEO. No por eso debemos caer en la reiteración sin sentido. Es por eso que a pesar de que es recomendable agregar las palabras claves, intenta no abusar de ellas, en especial en tu URL, si no se ve bien o no se entiende. Google finalmente podría terminar sospechando de ti.

5. Separa las palabras con guiones medios

No utilices espacios ni guiones bajos. Si utilizas un guión bajo, Google lo interpretará como que no hay espacio y leerá todas las palabras como si fueran solo una. Evita cualquier carácter extraño.