html5

Si eres de aquellos emprendedores interesados en armar tu propio sitio web o eres un diseñador que busca ampliar sus conocimientos en programación web, de seguro has escuchado sobre el estándar HTML5.

A pesar de que existen otras herramientas más fáciles de utilizar para montar un sitio web, como puede ser un gestor de contenidos tipo WordPress (u otros), si lo que buscas es la personalización, es importante que aprendas al menos los fundamentos de HTML5.

¿Qué es el HTML5?

Es un estándar usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Se trata de la quinta versión del lenguaje presentado en 1990. Con este nuevo sistema contamos con la posibilidad de explotar más, usando menos recursos. Para explicarlo en sencillo: Con HTML5, los navegadores modernos saben cómo desplegar la información de una determinada web.

¿Qué puedes hacer con HTML5?

Sin considerar que podemos armar un sitio web desde 0, estas son algunas otras cosas que puedes crear con HTML5.

1. Juegos

Motores gráficos como Unity o Unrel Engine te permiten crear videojuegos fácilmente en HTML5 y con bastantes beneficios como por ejemplo: no requieres de ningún otro complemento más que tu navegador, los puedes reproducir en cualquier dispositivo que admita HTML5, que con casi todos. Además no es necesario que los instales. 

2. Formularios

Uno de los grandes aportes del HMLT5 fue la posibilidad de jugar mejor con los formularios, gracias a esto puedes desarrollar formularios que mejoren la experiencia de los usuarios en tu sitio web, sin importar que se encuentre en un PC o un dispositivo móvil.

3. Mailing

En la actualidad, un usuario puede contar con tres dispositivos distintos: un teléfono móvil, un computador o una tablet, cada uno de ellos con un tamaño de pantalla determinada. Ahora bien, si tu mailing fue elaborado con HTML5 y cuenta con una hoja de estilo CSS3 puede ser responsivo y a adaptarse a cada una de estas pantallas, nuevamente, mejorando al experiencia de usuario.

4. Animaciones

El HTML5 mató al Flash. Ahora con este nuevo estándar puedes crear animaciones con mayor fluidez. Esto te puede ayudar a crear slider fluidos en tu sitio web, como también elaborar banners increíbles y de mejor calidad. Recordemos que desde hace varios años que navegadores como Chrome utilizan HTML5 por defecto. 

5. Incrustar videos

HTML5 posee etiquetas que fueron creadas para soportar video, cuenta con soporte nativo. sin que debas recurrir a plugins para levantarlos en tu sitio web. Por ejemplo, desde 2015 que YouTube utiliza HTML5 por defecto para reproducir sus videos. 

Para Cristobal Cofré, diseñador de Academia Adity, el HTML5 posee ventajas que lo hacen único: “Es más sencillo de utilizar que otros sistemas de lenguaje, existen más herramientas para poder trabajar con él, y además está en una constante evolución”. 

En Academia Adity dictamos un curso de HTML5 y CSS3 con el que serás capaz de entender la lógica de la programación web para dar paso a la creación de un sitio web en HTML5 y dar estilos junto a CSS3. Aprenderás a maquetar/estructurar proyectos web y documentos a tu antojo. Y entre algunos de los tópicos a tratar están:

  • Fundamentos de HTML.
  • Estructura de un documento HTML.
  • Elementos de formulario y multimedia.
  • Hojas de estilo en cascada.
  • Diagramación de elementos y estética de interfaz.
  • Animaciones y fundamentos de Responsive.

Comenzamos este 31 de octubre, a las 19 hrs. Si necesitas más información o quieres inscribirte en el curso, entra aquí.