Muy pronto veremos una decena de nuevos anuncios en formato de videos con encuestas incluidas en Facebook, la idea es que las audiencias puedan interactuar con estos anuncios camuflados como contenido. 

Antes de que corras hacia tu administrador de anuncios, ten en consideración de qué se trata de un tipo de anuncio que aún se encuentra en fase de pruebas. Solo un puñado de anunciantes han sido seleccionado para que experimenten con las encuestas. Es muy pronto para saber si la red social finalmente liberará esta función para todos los anunciantes, tendremos que esperar.

¿Cómo se ven estos anuncios con encuestas? aquí te mostramos algunas capturas:

Es tan sencillo como se lee. Los anunciantes podrán hacer preguntas (relacionadas con los productos que están publicitando) los usuarios podrán votar y luego ver los resultados de aquella consulta. La idea es estimular la interacción en ellos sin que se perciban como anuncios.

Ahora, no es la primera vez que Facebook juega con las encuestas: de forma orgánica puedes armarlas en tu Página de Facebook y adornarlas con tiernos GIFs de Giphy o también tienes la posibilidad de desarrollar encuestas en las historias de Instagram. 

Hasta el momento, las marcas han utilizado las reacciones a modo de realizar encuestas, pero con los últimos cambios en la red social, este tipo de publicaciones orgánicas han sido penalizadas, al ser consideradas como engeganmet bait. 

Leer más: Facebook comenzará a penalizar las publicaciones que pidan “me gustas”

Desde hace años en Facebook han estado probando diversos tipos de herramientas para sus anuncios publicitarios, buscando que los usuarios logren prestarle más atención a estos, a veces sin mucho éxito. 

¿Qué te parecen las encuestas en los anuncios? ¿útil o no?