Si utilizas las historias de Instagram habitualmente, ya habrás notado que existen varios usuarios que se repiten en el top 5 de las personas que ven tus historias ¿Quiénes son y cómo Instagram establece este ranking?

Esto ha dado mucho que hablar en la comunidad, muchos plantean que esas primeros usuarios serían tus stalker, personas que ven tus historias más de una vez, pasan horas en tu perfil o son los que primeros revisan tus historias.

Lamentablemente para muchos, el hecho de que tus cuentas favoritas de Instagram estén ubicadas en la parte superior de la lista de personas que ven tus historias, no significa para nada que estén acechando tu perfil constantemente. Lo cierto es que Instagram no revela está información ¿entonces quiénes son?

Según Julian Gutman, product lead de Instagram, esos primeros espectadores de la lista son aquellos con los que te relacionas más, así lo explicó en The Verge. El algoritmo de Instagram es capaz de reconocer con quién interactúas regularmente y los ubica en la aparte superior del listado, porque entiende que son las cuentas que más te interesan.

Así que en resumen, las personas en el top, son aquellas con las que más generas interacción, aunque ¿qué considera Instagram como una interacción? según ellos, puede ser desde un like, un comentario, hasta visitar el perfil del usuario, entre otros.

¿Te hace sentido?