algoritmo

Cuando Instagram anunció que abandonaría el orden cronológico en su plataforma en 2016, los usuarios levantaron la voz. No querían que un algoritmo decidiera que publicaciones deberían aparecer en la línea de tiempo de cada uno, como pasa en Facebook.

Por un momento Instagram frenó la adaptación y comenzó a trabajar en una versión híbrida, pero hasta el momento no teníamos idea cómo funcionaba.  Esto cambió durante la semana. En una reunión con periodistas, el responsable de la app, Julian Gutman, explicó que el algoritmo utilizado en Instagram toma en cuenta tres factores, el interés, la relación y la novedad.

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Instagram da relevancia a las publicaciones más recientes, pero de aquellos usuarios más cercanos a ti. Esto lo definen a través de la cantidad de interacciones que tengas con tus contactos. Para calcular esto, toma de base tu historial de búsquedas, comentarios, me gustas, etc, de ese modo, la inteligencia artificial es capaz de identificar el mejor contenido para desplegar.

¿Por qué cambiaron el algoritmo?

Lo que motivó el cambio en el algoritmo fue el alto porcentaje de publicaciones que los usuarios no visualizaban. Se estimaba que cada usuario se perdía el 70% de las publicaciones en total y un 50% de las publicaciones de sus amigos más cercanos (con el orden cronológico).

Con la llegada del nuevo algoritmo, Instagram aclara que sus usuarios pueden ver hasta el 90% de las publicaciones más relevantes (entre sus contactos y publicidad).

¿Qué te parece la explicación de Instagram?