Instagram Stories
Instagram Stories

Si te la pasas subiendo historias en Instagram ya debes saber que solo podemos publicar videos de no más de 15 segundos, lo que a la larga puede ser muy molesto, ¿Qué podemos hacer si queremos compartir videos más largos? técnicamente no se puede, pero te enseñaremos dos trucos para que crees la ilusión de estar subiendo videos más largos.

1. Utilizar una aplicación extra

Suena algo engorroso, pero en realidad es muy sencillo y fácil de utilizar. Si usas un iPhone puede descargar CutStory. Aunque la app no te da un permiso especial para subir videos más largos a las historias, sí te ayuda a conseguirlo cortando en trozos de 15 segundos tu video, luego solo debes subir las historias por orden, entregando un efecto continuista que pasa muy desapercibido.

Solo debes entrar a la aplicación, seleccionar un video y elegir para qué plataforma quieres cortarlo (Instagram Stories: 15 segundos, Facebook: 20 segundos, WhatsApp: 30 segundos, Snapchat: 10 segundos). La herramienta cortará el video y lo dejará en el carrete de tu teléfono, listo para ser subido a las historias.

Si usas un dispositivo con Android utiliza Story Cutter , realiza las mismas funciones: cortar el video en fragmentos de 15 segundos.

2. Grabar una video en vivo desde las Instagram Stories

Ahora bien, si no quieres instalar más apps, intenta grabando videos en vivo. La ventaja de esta opción es que puedes extender la duración del video y además tendrás la posibilidad de guardar la grabación para que aparezca en tus historias por un plazo de 24 horas.

Live Video on Instagram Stories from Instagram on Vimeo.