Facebook

Facebook tiene una misión clara: reencantar a los más jóvenes quienes huyeron de su plataforma para refugiarse en otras redes sociales como Snapchat e Instagram. Para ello lanzaron un nuevo portal exclusivo para adolescentes.

Este nuevo sitio pretende ser una guía sobre Facebook, quiere entregar consejos, sugerencias de expertos, información sobre privacidad y seguridad. Busca ser un espacio dónde los jóvenes puedan leer opiniones de sus pares a través de un blog para adolescentes, el que incluye textos de chicos de todas las partes del planeta con temáticas tan variadas como autoestima o activismo social.

Con la red social en la mira luego del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook quiere limpiar su imagen. Es por eso que el nuevo sitio también incluye una sección que enseña a los más pequeños cómo funciona la plataforma y cómo pueden proteger su seguridad (cómo crear una contraseña efectiva), privacidad e incluso reportar cuentas falsas.

Captura de pantalla 2018-05-15 a la(s) 11.44.31

La red social destaca que este nuevo espacio pretende empoderar a la juventud, motivando a que levanten sus voces y tengan un real impacto en la conversación general.

Leer más: Facebook comenzará a penalizar las publicaciones que pidan “me gusta”