YouTube, sin duda es una de las plataformas más familiares y fieles a nosotros. Y es que siempre que necesitamos reírnos, buscar tutoriales o simplemente pasar el tiempo viendo videos, está ahí. Hemos sido testigo de momentos épicos y virales que la red nos ha presentado durante más de una década.

El amplio uso de la plataforma.

Hemos crecido con YouTube, desde La caída de Edgar o el Gangnam Style, hasta lo último en resolución 4k o 360º de nuestros artistas favoritos.

Un informe publicado en thinkwithgoogle.com, nos muestra una cantidad de gráficos relacionado a lo que las personas esperan encontrar en un video dentro de YouTube.

youtube

Tal y como puede verse en el gráfico superior, el motivo principal por el cual las personas entran a la plataforma es para aprender sobre algo. Si bien antes teníamos que leer un manual de instrucciones, YouTube nos ha hecho el trabajo más fácil, con simples videos que por lo general tratan de explicarnos lo justo y necesario. Siendo nuestro principal profesor digital. Desde cómo hacer pan amasado hasta tips sugeridos para tu  smartphone.

Visual-3-Data-Chart

La encuesta fue realizada a usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se concluyó que 5 de cada 10 usuarios se ven interesados por ver un video tutorial por lo menos una vez al mes. 74% de ellos indica que YouTube es el primer lugar al que recurre cuando quiere aprender a hacer algo nuevo, un porcentaje impresionante, pero esperado.

Visual-4-Data-Chart

Leer más: YouTube rebaja las restricciones para transmitir en vivo desde el móvil