Google Shopping Actions

Google siempre ha mirado más allá en sus negocios, es por eso que ha puesto entre sus ojos competir con la gran plataforma de compras online Amazon con el fin de unirse a los minoristas en su compra. Google ha decidido lanzar Google Shopping Actions, un programa que está completamente ligado a las compras online cuyos productos se irán añadiendo a un listado dentro del buscador.

Google Shopping Actions: Eficiencia virtual.

Todo nace de una intensa exploración que la marca realizó en estos dos últimos años en su plataforma de búsqueda, donde Google se dio cuenta que las personas preguntan donde pueden comprar ciertos productos, dando por inicio en la plataforma, pero terminando en páginas externas vinculadas a Amazon.

El programa ha sido anunciado por la misma empresa el día de hoy, y su principal objetivo es permitir que los consumidores compren a través de sus ordenadores o dispositivos móviles, cobrando un porcentaje de cada venta que realicen las empresas hacia sus clientes.

GSACKS

Así lo confirma Daniel Alegre (presidente de Google para minoristas y compras) a la agencia de noticias Reuters “Hemos adoptado un enfoque fundamentalmente diferente del de Amazon y similares, porque nos vemos como un facilitador del comercio minorista” “…nos vemos como parte de una solución para que los minoristas puedan impulsar mejores transacciones … y acercarse al consumidor”.

Google Shopping Actions tiene como fin crear un listado con todos sus productos en el buscador así como en el servicio de compras Google Express y el Asistente de Google en teléfonos móviles y dispositivos de voz.

Leer más: Academy for Ads, la nueva ubicación de tus certificaciones de Google