email marketing

Desde hace más de 20 años, el email marketing sigue siendo la herramienta de comunicación más usada dentro del marketing directo. Sea cual sea tu objetivo de comunicación, ventas o fidelización, usarla te dará grandes posibilidades de diferenciarte frente a la competencia.

Al hablar del B2B, hablamos de aquel modelo de negocio en el cual nuestro cliente o cliente potencial, es una empresa. ¿En que se diferencia este modelo del B2C? En el B2C nos referimos a una actividad de tipo comercial que va de una empresa a un consumidor individual. En ambos modelos, el email marketing puede adecuarse a tus requerimientos de acuerdo a tu estrategia comunicacional.

Sabiendo lo importante que es conocer de primera mano datos o cifras que puedan optimizar tus envíos de newsletters usando una herramienta de email marketing y enfocarte en este target, hemos desarrollado un estudio basado en más de 90.000 empresas, un estudio en el cual podrás conocer varias cifras a modo de “insights” te ayudarán a optimizar tus próximos envíos de correo masivo.

Herramienta de email marketing: ¿qué tipo de cifras nos ofrece este estudio?

Una herramienta de email marketing, es un software que te permite crear y enviar newsletters a una lista de contactos que previamente te han dado su consentimiento para el envío de los mismos. Si no tuvieras ese “permiso” estaríamos hablando de spam y no precisamente de esta técnica del marketing directo.

Ahora que sabes en líneas generales un poco más de esta técnica, es momento de saber qué tipos de cifras nos arroja este estudio:

– El tiempo medio de lectura: más del 50% de los destinatarios optan por leer las newsletters enviadas, por más de 10 segundos. Con nuestra aplicación puedes saber, la tasa de apertura, este indicador exclusivo desarrollado por Mailify, te permite conocer el grado de interés de tu destinatario al enviarle una campaña de mailing. El email marketing atrapa la atención del lector cuando el contenido es relevante y se envía a una lista de datos opt-in o doble-opt-in


– Ordenador vs Móvil: 1 de cada 5 personas leen sus emails en un dispositivo móvil, un 11% más que hace 3 años, y esta tendencia sigue en aumento. Por lo tanto, hoy es necesario adaptarse al medio móvil (diseño responsive) para facilitar la lectura de los destinatarios. Mailify, te ofrece más de 850 plantillas responsive de descarga gratuita para que puedas seguir la tendencia que dicta el mercado.

– Las bandejas de entrada: en 3 años la parte superior de la pirámide ha cambiado, ahora Apple Mail es el más utilizado, Gmail viene en segundo lugar. Outlook ha perdido muchos usuarios desde 2014. Muchos profesionales están usando cada vez más los webmails como servicio de mensajería profesional.


– Las redes sociales: Facebook sigue siendo la red social favorita para compartir información, un poco por delante de Twitter. En promedio, la información publicada en un boletín se comparte en Facebook 54 veces, 49 veces en Twitter y 32 veces en Google+. El email marketing se muestra realmente como un canal viral por el cual se puede compartir información relevante para la comunidad.

infographieB2B