academy for ads

¡Atención alumnos! Si cuentan con alguna de las certificación que ofrece Google, ya sea de Fundamentos, Display o Google Analytics, deben saber que han cambiado de lugar: en vez de encontrarlas en el portal de Google Partners, las verás en un nuevo y renovado sitio llamado: Academy of Ads. 

Academy for Ads llegó para reemplazar la ubicación de tus certificaciones, tus guías de estudio y el lugar dónde rindes los exámenes oficiales. Esto significa que desde ahora deberás hacer los exámenes (que ahora se llaman evaluaciones) desde esta plataforma. La llegada de Academy no fue ninguna sorpresa, Google ya anunció este cambio a finales del año pasado.

¿Qué sucederá con tus certificaciones? Tranquilo, seguirán siendo válidas hasta la fecha de vencimiento establecida. A partir del 16 de enero de 2018 estarán disponibles solo en Academy for Ads. 

Academy for Ads, un lugar para aprender

Google, en un comunicado oficial, nos aclara que “Academy for Ads es un programa de formación con el que puedes desarrollar tus habilidades publicitarias”.  El nuevo espacio pretende ayudar a cualquier persona que utilice las plataformas de anuncios de Google, como AdWords o DoubleClick. Una vez que te registres, podrás acceder a cursos online desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Todas las guías de estudio las encontrarás en los 44 idiomas que ofrece el sistema, pero lamentablemente sus versiones en PDF ya no se podrán descargar. Ojo: Por el momento, los cursos de Academy solo están disponibles en inglés.

Si no cuentas con una cuenta en Academy for Ads, puedes entrar aquí y comenzar a revisar las clases y otros materiales prácticos. Si ya tienes, solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y luego ir a “Mi perfil” para acceder a tus evaluaciones y certificaciones.