Desde su blog oficial, Instagram anunció un pequeño, pero necesario cambi en su aplicación: ¡La llegada de las respuestas en cadena! ¿De qué se trata? veamos.

El sistema antiguo de respuestas en Instagram era algo engorroso. Para responder un comentario en una publicación debías pinchar en la opción de “responder”, automáticamente aparecía una etiqueta con el nombre de usuario de la persona a la que deseabas responder, aunque se sumaba como un comentario nuevo, formándose un enredo tremendo, en especial si muchas personas comentaban a la vez.

Instagram escuchó los reclamos y cambió el sistema de respuestas en la nueva versión de su aplicación para iOS.

Así quedo el nuevo sistema de respuestas:

comment-threading-3-up-enLos comentarios aparecen del mismo modo que lo hacen en Facebook, como un hilo de respuestas con sangría, mucho más organizado. Muy útil para los CM que llevan las cuentas de empresas que reciben cientos de comentarios al día.

Por el momento, este cambió solo llegará a algunos dispositivos con iOS (en Chile, por ejemplo, todavía no vemos la actualización. Se espera que durante las próximas semanas llegue a Android en todo el mundo.