Muchas veces creamos campañas para la red de búsqueda, las dejamos correr unos días, pero llega el punto en que ya no sabemos qué más hacer ¿cómo lograr que mi campaña obtenga mejores resultados? Es importante, antes de empezar con una optimización más específica, tener una campaña bien diseñada. El paso número uno es pulir la campaña al cien por ciento ¿Cómo hacerlo?

Crea grupos de anuncios

Si tu campaña tiene un solo grupo de anuncios, tu campaña está mal. Por ejemplo, si es de una línea de maquillaje, debes hacer un grupo de anuncios para las bases, otro para las sombras, otro para los labiales y así con todas las categorías de los productos con los que trabajas. Esto permite tener palabras claves y anuncios más específicos, lo que genera que la persona encuentre exactamente los que busca, mejora el nivel de calidad de los anuncios y disminuye el costo por clics. Más información este link.

Crea más de tres anuncios distintos y ocupa en ellos las palabras claves del grupo al que pertenecen.

Direcciona el anuncio a distintas páginas de tu sitio siendo muy preciso en llevar al cliente al lugar exacto en donde se encuentre lo que anda buscando. De esta forma tus anuncios tendrán mejor recepción, ya que las personas encontrarán exactamente lo que están buscando y tu estarás ahí para atender su demanda.

Optimiza tus palabras claves

Ocupa distintos tipos de concordancia para llegar a un público más específico e interesado. No es recomendable utilizar palabras claves o frases en concordancia amplia. ejemplo: “dónde comprar refrigerador”, porque aparecerás en búsquedas de cualquier palabra de la frase. Prefiere siempre las palabras en concordancia de frese “dónde comprar refrigerador” económico o exacta [donde comprar refrigerador] y si tu intención es hacer una campaña muy masiva utiliza palabras en concordancia amplia modificada: +comprar +refrigerador y luego de unas semanas incluye los términos de búsqueda como palabras claves, hasta que las de concordancia amplia modificada ya no sean necesarias.

Crea extensiones de anuncio

Este punto es muy importante, ya que constituye un espacio adicional para entregar información y persuadir a un potencial cliente de hacer clic en tu anuncio. Existen distintos tipos de extensiones, pero como norma básica, recomiendo las de enlace a sitio y la de texto destacado. Si tu negocio es una tienda física, te recomiendo también las extensiones de llamada y ubicación geográfica.

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“Ejemplo de un anuncio con extensiones de enlace a sitio y extensiones de texto destacado”

Revisa que la puja de tus palabras claves este siempre optimizadas para aparecer en la primera página de la red de búsqueda.

No todas las palabras cuestan lo mismo, por eso si tenemos un CPC Medio fijo puede que en determinadas palabras no estemos apareciendo. Por esa razón te recomendamos revisar que todas las palabras claves estén por arriba de la puja.

Si tu presupuesto es poco, también es recomendable mantener una forma de publicación estándar. Así Google mostrará tus anuncios de tal manera que logres aparecer la mayor parte del día. Si te interesa saber sobre cómo optimizar un presupuesto limitado te invito a leer aquí.

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