Hace varios años que existe el email marketing, pero es en la actualidad cuando un mayor número de negocios apuestan por él. Será por su aumento de la rentabilidad o por la mejora de las aplicaciones especializadas de email marketing, pero el caso es que hoy en día, el negocio que no hace mailing está atrasado y perdiendo oportunidades de mercado.

Antes de seguir hablándoles sobre esta técnica, es necesario que sepan (por si aún no lo saben) qué es el email marketing.

Qué es el email marketing y cuáles son sus 8 beneficios

El email marketing es una técnica de comunicación que se basa en el envío de correos electrónicos por parte de las empresas a sus suscriptores. La intención de dichos envíos puede ser para fidelizar a tus contactos o para difundir una promoción comercial.

A continuación veremos algunos de los beneficios que proporciona hacer mailing, aunque hay muchos más. Nos centraremos en los 8 más importantes:

1. El email marketing aumenta las ventas

El principal beneficio del email marketing es que supone un gran aumento en el número de ventas.

Es la herramienta de marketing más rentable, con un ROI (Retorno de la inversión) del 4308%. Este porcentaje refleja que por cada euro que se invierta en email marketing, obtendremos de media de beneficios 43’08€. Sin duda, un gran punto a favor.

2. Supone un bajo coste

Es una técnica que, para los beneficios que presenta, tiene un coste insignificante. De hecho, Mailify cuenta con packs de emails desde 9 dólares. Una auténtica ganga, ¿verdad? Además, cuentas con un mes de prueba totalmente gratuito para que veas las funciones de esta técnica.

3. El hacer email marketing es simple y rápido

Las aplicaciones especializadas permiten preparar las campañas de forma rápida y simple ya que son muy intuitivas. Tardarás pocos minutos desde que te decides a crear una campaña de mailing hasta que lo acabas enviando.

4. Adaptabilidad a cualquier negocio B2C

Uno de los beneficios más importantes del email marketing es su grado de adaptabilidad a cualquier tipo de negocio que esté dirigido al público.

Lo que hace esta técnica es facilitar la comunicación entre empresa-cliente, por lo que siempre será bueno utilizarlo ya sea para aumentar el engagement (o fidelizar a los clientes; construir una relación) o para convertir los mensajes en ventas o aumento del tráfico web.

5. Con el email marketing podrás segmentar

La posibilidad de segmentación también supone una gran ventaja para los negocios que decidan hacer mailing. No a todos nuestros clientes les interesan los mismos productos de nuestra tienda, por lo que…¿No sería ideal hacerle llegar únicamente aquello que sea de su interés? Pues lo podrás hacer si decides incluir el mailing en tu estrategia de comunicación.

6. Personaliza tus mensajes

El grado de personalización que permite el emailing también es muy valorable. El aplicar la personalización en los correos te supondrá, dejando de lado obtener unos resultados mucho más positivos en tu campaña, ganar fidelización por parte de los clientes y caer en simpatía.

Si ya decidimos llevar a un paso más la personalización e incluir el nombre, por ejemplo, del comercial que suele atender a ese cliente, el destinatario percibirá el correo como un mensaje más cercano.

7. Analiza tus campañas de mailing

Email Marketing

Otra de las ventajas de hacer email marketing con una aplicación especializada es su capacidad de analítica… y es que podrás medir tus resultados con sus herramientas internas ideadas para ello.

Es importante saber cuánta gente te ha abierto tu correo, desde qué dispositivo lo hicieron, cuánto tiempo estuvieron viéndolo, cuántos clicaron en el Call To Action incluido en el mensaje, etc.

Un buen análisis de estos factores y corregirlo para futuras campañas te ayudará mucho a conseguir mejores resultados.

8. Podrás testear antes de enviar

Antes de enviar tu campaña de mailing, podrás hacer probaturas para que el envío final sea perfecto, tal y como habías diseñado en tu mente.

La aplicación de Mailify te permite una posibilidad que consiste en el Test A/B. ¿En qué consiste este test? Bien, imaginemos que tienes una base de contactos de 800 personas y dudas entre dos asuntos.

El test A/B lo que te permite es tomar, por ejemplo, a 100 personas y hacer dos grupos de 50, enviándole a un grupo el mail con el asunto A y al otro con el asunto B. El asunto que tenga una mejor acogida (ya sea reflejado en la tasa de apertura como en conversión en ventas) será el que se envíe a los 700 contactos restantes.

Además, es muy recomendable que antes de enviar la campaña se la envíes ya sea a tu correo personal o al de algún compañero de la oficina para asegurarte que esté todo correcto.

En definitiva, el email marketing es una técnica de comunicación muy eficaz que mejorará tanto tus beneficios como tu relación con los clientes, así que te animo a que la utilices.