Te has preguntado alguna vez si realmente sirve usar AdWords para tu negocio ¿qué beneficios obtendrás de esto? ¿realmente retornará tu inversión? Estas interrogantes van surgiendo cuando comienzas a sentir que debes salir de tu zona de confort.

Para comprender a fondo el beneficio de utilizar esta plataforma debes mirar más allá de un resultado, o porcentajes de ganancia. Las personas cambiaron su forma de consumir, el uso del smartphone en nuestras vidas es esencial (lo más probable es que tu estés leyendo este articulo desde un móvil)

¿Qué significa esto?

Google se convirtió en un nuevo mercado, cada vez más posicionado en nuestro día a día. Por ende, si no estas participando en esta nueva “vitrina”, no tienes opciones de captar posibles clientes, los que “regalarás” a la competencia.

Sabemos que el nuevo consumidor cotiza su producto por Internet antes de realizar la compra, al momento de llegar al negocio físico ya tiene claridad del producto que quiere y maneja un estándar de precio, esto, si llega a ese lugar físico o en otro caso realiza la compra en online.

El sector de servicios es el que registra los mayores niveles de participación dentro de las compras online, alcanzando un 24,3% el segundo semestre del año pasado. Esto se debe principalmente al pago de cuentas a través de Internet.

En el sector comercio, las ventas tuvieron un aumento real anual de 39,6% en 2015, evidenciando crecimientos anuales de dos dígitos en cada una de las categorías estudiadas.
Turismo y Entretención, en tanto, cerró 2015 con un alza en sus ventas online de 20,9% real, superior al aumento de 17,7% evidenciado en 2014. (Fuente)

Ahora, volvamos a hacernos la misma pregunta del principio ¿es rentable participar en este mercado con Google AdWords? Claramente sí. Ampliamos con creces la posibilidad de que una persona conozca tu producto o servicio. Siempre y cuando cuentes con una campaña optimizada y bien ejecutada, de ese modo lograrás que más personas interesadas, lleguen a tu producto.

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Por ejemplo, si estoy buscando zapatos de tacón rojos, No quiero que mi anuncio se despliegue cuando las personas busquen zapatos deportivos. Esto marca la diferencia entre una buena campaña y una que no esta bien optimizada. Hay que brindar confianza, por ende preocuparnos de donde dirigiremos a nuestros potenciales clientes y no hacerlos desertar una vez que estén en nuestra página.

Es importante a la hora de tomar decisiones de inversión, salir de la zona de confort, aventurarse dentro de nuevos mercados que ofrece la plataforma de Google, informarse es esencial para triunfar en el negocio.

Si quieres seguir conociendo como funciona esta increíble plataforma y que servicio se adecua más a tu necesidad, dale un vistazo a nuestros artículos, coméntanos tus dudas y aprendamos juntos.

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