Motorola vuelve al ataque. Mucho tiempo ha pasado desde que la compañía lanzó uno de sus dispositivos más populares: el Razr, durante esa época dorada donde el “hello moto” fue el sonido que definió una generación de amantes de los teléfonos delgados y tipos almeja.

LEER MÁS: Hasbro contrató a la Mamá Chewbacca para su campaña de Halloween

Ahora en un mundo dónde los teléfonos son… todos iguales, la compañía pretende diferenciarse, y para ello lanzó un espectacular comercial para promocionar su nuevo MotoZ. Se trata del primer comercial de Motorola para la Televisión desde el 2011.

En el destaca la poca innovación que han tenido los smartphone desde que fue lanzando el iPhone y hasta se burla de la decisión de remover el conector jack.

Motorola, Apelando a la nostalgia y al futuro

Pero sin duda, uno de los aspectos que más destaca es la utilización del clásico sonido de Motorola: “Hello Moto”. Debo reconocer que me emocioné un poco (lloré). Una estrategia que claramente apela a la nostalgia, pero evidenciando que conocen el futuro. ¿funcionará? conmigo lo lograron.