¿Cómo puede ayudarte el porcentaje de impresiones a medir el desempeño de tus campañas? aquí te lo explicamos.

Activamos nuestra campaña en Google AdWords y nos preocupamos de optimizarla de manera diaria. Revisamos periódicamente nuestra posición promedio, nuestro CTR, nuestros niveles de calidad, entre otros indicadores que están a nuestro alcance y que parecen ser los más relevantes.

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Y aquí nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Cuándo nos comparamos frente a nuestra competencia? ¿Cuánta notoriedad tiene efectivamente mi campaña respecto a la totalidad de los anunciantes?

Entre todos los anunciantes nos estamos repartiendo el total de las búsquedas, por ende, nuestro nivel participación estará sujeto siempre a qué tan competitivo soy en la subasta. Es en este ítem que aparece el indicador “porcentaje de impresiones” o “impression share”.

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Google lo gráfica de manera muy práctica al decir que el total de búsquedas para determinadas palabras claves es una especie de torta. Esto quiere decir que mi participación es el trozo que estoy tomando en cada subasta. Dentro de este 100% estará mi posibilidad de abarcar el más alto porcentaje posible y los indicadores serán claros para poder hacer este análisis.

Porcentaje de impresiones en red de búsqueda y de display

En el caso de que mi desempeño sea deficiente en el porcentaje de impresiones de búsqueda o en la red de display, sería adecuado aumentar la oferta y revisar las orientaciones regionales. Podemos, sin darnos cuenta, estar participando en un espacio geográfico muy extenso en relación a nuestro presupuesto o mejorar los niveles de calidad de mi campaña.

Respecto al porcentaje de impresiones pérdidas de la red de búsqueda (presupuesto) y en la red de display (presupuesto) acá el indicador es claro, si quiero aumentar mi nivel de participación es una exigencia aumentar mis niveles de inversión. En lo que se refiere a este apartado, se recomienda hacer un estudio del nivel de calidad de la cuenta, analizar la relevancia de los anuncios, palabras claves y páginas de destino.

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Para mejorar mi participación en el porcentaje de impresiones de concordancia exacta de la red de búsqueda será necesario revisar las palabras claves que estoy utilizando.

Es bueno entender que es necesario ser lo más visibles que podamos en las palabras claves que son objetivo para nuestro negocio. Entendiendo que cada impresión que perdamos fue una posible venta no efectuada.