Para poder hablar sobre el comportamiento del usuario con los dispositivos móviles, antes debemos mencionar los micro-momentos.

Se trata de pequeñas instancias donde queremos resolver alguna situación. Ejemplo: se me pierden las llaves de mi departamento y lo primero que hago es tratar de buscar una solución, lo realizo mediante el celular buscando algún cerrajero 24/7.

Todas nuestras dudas, consultas, respuestas; las estamos haciendo a través de nuestros dispositivos móviles.

Cuando salimos a comer, buscamos el local por Google Maps, vemos reseñas en Facebook o vamos directamente a los sitios web. Los dispositivos móviles llegaron para quedarse y apropiarse de todo. El computador pasó a un segundo plano debido a que con el celular podemos realizar las mismas acciones y más rápido.

Según e-marketer tendremos a un 70% de orgullosos dueños de un teléfono celular en 2018, con alrededor de un 35 o 40% en el siguiente nivel: un smartphone. Sabemos también que las conexiones móviles son un reto en nuestra región, y estamos viendo una clara tendencia de los operadores por hacer más accesible la conexión a la red, así que también crece el número de personas que usan su celular para consumir contenidos, por ejemplo, un 20% de usuarios en México han visto videos en su celular entre 2 y 6 veces a la semana durante 2014. Fuente: thinkwithgoogle.com

Estas cifras que entrega e-marketer son realmente sorprendentes. Al final todo se está adaptando al mundo móvil. Hoy en día muchas emisoras de radio tienen la opción de recibir audios por WhatsApp o mensajes por Instagram.

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Ahora la típica llamada por teléfono está pasando a un segundo o tercer plano. La gente ya está pensando en móviles sin que se den cuenta. Si antes sacábamos fotocopias, ahora solo tomamos una fotografías.

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Las personas están pensando en móvil, si buscamos algo en Internet lo hacemos a través del celular y llegamos a sitios web completamente responsivas.

Chile es uno de los países de latinoamérica con más dispositivos móviles y de verdad que esto hay que sacarle provecho. Creando apps, anuncios, páginas responsivas y créanme que sus clientes o usuarios se los van a agradecer. Pero ojo siempre considerando la usabilidad del dispositivo con los usuarios.