Los GIF volvieron a la gloria de la mano de Tumblr y rápidamente se han vuelto una manera muy eficaz de informar (Pictoline) o entretener. Ha sido tanto el impacto de este formato que Twitter permitió subir archivos en este formato, e incluso habilitó un herramienta para poder buscar en una base de datos y publicarlos rápidamente.

Pero en Facebook no se puede, y no nos engañemos: podemos reproducir GIFs en Facebook, pero hasta la fecha NO podemos subirlos. Entonces ¿cómo podemos hacer que aparezcan en Facebook? aquí te enseñamos.

Lo primero: Si tienes el archivo, deberás subirlo a un alojamiento de fotos que reproduzca GIFs. Te recomendamos utilizar giphy.com

Una vez arriba, copias la dirección de URL del GIF, como aparece en la animación de abajo, esta dirección la llevaremos a Facebook. Dónde colocas tus estados, copia la URL, espera que cargue y aparecerá el GIF, ahora puedes borrar la dirección y agregar lo que tu quieras.

gifs

Errores comunes  al subir el GIF y como solucionarlos

Hay un error muy común que sucede al momento de copiar la URL del GIF en Facebook, que es este:

error

Para solucionarlo, solo debes refrescar la página y volver a repetir los pasos. A veces puede que tome algún tiempo y otras será imposible. Fíjate que tu GIF no sea muy pesado y que por lo menos tenga de ancho 500px.

También puedes recurrir a GIFs que ya estén publicados. Solo copiando sus URLs, en la web hay cientos de sitios de los cuales pueden usar, como Giphy o el buscador de Tumblr.

GIF

Así lo haremos por mientras Facebook no permita subir directamente los archivos a su plataforma.

PD: Lo mejor que puedes hacer, es subir un GIF a Giphy y luego compartirlo desde su sitio web a tu Facebook. Puedes elegir incluso la página (que administres) dónde quieras publicarlo.