El informe de Términos de Búsqueda de Google AdWords nos permite ver cuál fue la palabra clave o término de búsqueda con el que nuestro anuncio se activó y posteriormente recibió un clic.

Esta herramienta es muy importante al momento de optimizar una campaña. Nos permite ver si los términos de búsqueda que activaron nuestro anuncio son relevantes para nuestros anuncios.

A veces pasa que al revisar campañas con muchos clics al día, algunos de ellos suelen ser irrelevantes por diversos factores, como:

  • Las palabras claves no se encuentran con ningún tipo de concordancia.
  • No se han puesto palabras claves en negativa.
  • La keyword utilizada para el producto/servicio anunciado suele ser activada para otro tipo de rubro.

Un ejemplo es el caso de los “aires Acondicionados para el hogar”, los que pueden confundirse con términos de búsqueda relacionados con “aire acondicionado para automóviles”,  se trata de búsquedas irrelevantes para nuestra campaña.

Es por eso que debemos revisar con frecuencia el informe de términos de búsqueda y negativizar las palabras claves que generan clics irrelevantes. En este caso sería la palabra “automóviles”. Así nuestros anuncios se mostrarán solo para búsquedas relacionadas con aires acondicionados para el hogar.

De este sencillo modo puedes optimizar el presupuesto diario y hacer que la campaña cada vez sea más relevante para nuestro público objetivo.

LEER MÁS: ¿Qué es el planificador de palabras clave?

Sigue el paso a paso de cómo llegar a la herramienta “Informe de términos de búsqueda” y cómo negativizar las palabras claves irrelevantes.

  1. Debemos ir a “Nivel de Campaña” y seleccionar un periodo superior a 7 días.

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2. Realizar clic a  “Nivel de Palabras Claves”.

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3. Realizar clic en “Términos de Búsqueda”, podemos ver cual es la palabra clave más utilizada como término de búsqueda, el tipo de concordancia y si la palabra clave se encuentra añadida. Además de la cantidad de clics, impresiones, CPC medio, CTR, etc.

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4. Si deseamos agregar una palabra clave en negativa, debemos realizar clic en “Palabras Clave Negativas”.

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5. En esta pestaña podemos agregar las palabras claves negativas a “nivel de grupo de anuncios” y a “nivel de campaña”.

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Espero que sea de gran ayuda este artículo y próximamente estaremos subiendo material para enseñarles a desarrollar y optimizar campañas para un rendimiento cada vez más óptimo.