Una landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada para que la persona pueda encontrar un producto determinado. Estas páginas ayudan mucho si tu meta es vender o generar acciones específicas, ya que no contienen distracciones, es decir, link, atajos, fotos de otros productos, etc.

La idea es que el usuario tenga pocas alternativas para irse a otro lado. De este modo es más probable que la persona llene un formulario, realice una descarga o realice una acción valiosa para nosotros. A continuación te daremos varios tips para que tu landing page sea más atractiva y amigable para el usuario.

Call to action

Esto es algo fundamental para tu página. Lo vemos a menudo en varios sitios cuando queremos descargar o solicitar algún producto. Son todos esos botones o el enlace que está situado en la página para atraer clientes, como: “registrarme, solicita más información o descargar ahora”. Estos botones deben ser más personalizados y atractivos para la persona que quiere dicho producto.

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Imagen atractiva

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y aquí no es la excepción. Esto nos puede puede ayudar a tener un producto o servicio más claro para todas las personas.

Ojo que todo depende del producto que estamos ofreciendo.

Formulario reducido

El error típico de las landing page es tener un formulario muy extenso pidiendo datos que ni siquiera van a usar o se volverán a pedir después. Pregúntate: ¿les gusta llenar un formulario extenso o uno más acotado? Entre menos información pidas en los formularios, más probable es que los llenen.

Elimina menús

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Tener una Langing page con menús en la parte superior o inferior, hace que las personas se vayan a esos menús y no nos llenen el formulario o nos compren. Tenemos que centrar la atención en la oferta y lo que no nos aporte valor, debe de eliminarse para así evitar salidas en nuestro sitio web.

Landing Page responsiva

Tenemos que adecuarnos al usuario y cómo bien sabemos las personas están haciendo más del 60% de las búsquedas por dispositivos móviles por eso nuestra landing debe de estar optimizada para dispositivos móviles, Tablet y ordenadores. Ya sea con un diseño Responsivo o adaptable.