Este año ha sido de muy pocas sorpresas en las redes sociales. Instagram sigue creciendo mes a mes, Snapchat expande su cantidad de usuarios activos y Twitter sigue sin crecer a pesar de los intensos intentos. 

Dentro de esta salvaje jungla de redes, Pinterest ha logrado mantenerse vigente con un crecimiento constante. La empresa reveló que llegaron a los 150 millones de usuarios activos. Se trata de un crecimiento del 50% si lo comparamos con el año pasado.

LEER MÁS: Facebook Messenger podría incorporar chats públicos, como en los 90s

En Pinterest encuentras cientos de usuarios que comparten ideas y estilos. La gente acude a ella para encontrar inspiración o mostrar sus trabajos.

Cuando fue lanzada en el 2010 su comunidad estaba casi compuesta por una mayoría aplastante de mujeres. Estos últimos años han logrado dar vuelta estos resultados. Ahora el 40% de los nuevos usuarios son hombres.

Las cifras de Pinterest

650_1200

150 millones de usuarios activos pareciera sonar una cifra muy pequeña comparada con los 500 millones que alcanzan las principales redes sociales.

En la empresa se han mostrado satisfechos, ya que a pesar de que algunas redes van perdiendo espacio (Tumblr, Twitter) ellos se mantienen a flote.