¿Qué es una campaña de AdWords? Si tienes un pequeño negocio, una pyme, una gran compañía o brindas algún tipo de servicio puedes anunciarlo en Internet, pero la pregunta que muchos comerciantes pueden tener es… “¿cómo y dónde?”.

Una de las mejores alternativas es anunciar en Google ¿por qué? si tienes alguna duda ¿dónde vas a a buscar la respuesta? ¿si buscas una tienda que venda zapatos específicos por ejemplo? la gran guía amarilla del siglo XXI es Google.

Campaña de AdWords

campaña de adwords
Así luce una campaña de AdWords

Para ello Google tiene una herramienta llamada AdWords, (si quieres más conceptos revisa aquí todos nuestros artículos) y dentro de ella, se pueden ir armando campañas, y aquí te explicamos en qué consisten.

Se trata de un grupo de anuncios a los que se les atribuye un presupuesto, como también una orientación geográfica (Si estas en Chile, no vas a anunciar en África por ejemplo) y otros parámetros.

Las campañas son necesarias para organizar las categorías de los productos o servicios que se ofrecen.

Cada cuenta de AdWords puede tener una o más campañas publicitarias activas, a su vez cada campaña puede contener uno o más anuncios. Los otros parámetros son: Presupuesto, idioma, ubicación, distribución de la red en Google, entre otros). También puedes crear campañas independientes, o sea para publicar en diferentes ubicaciones, incluso con distintos presupuestos.

Puedes aprender más sobre AdWords con los cursos que imparte la Academia Adity aquí.