El CTR (Click-through rate) es una de las métricas más importantes en las campañas de AdWords. Se trata de la proporción de personas que visualizaron un anuncio y le hicieron clic.

En resumen, esta métrica nos muestra qué tan relevante está siendo el anuncio para las personas que lo están viendo. Si un anuncio consigue 1000 impresiones y 200 clics, esto nos dice que será más atractivo que otro anuncio que hayan sido mostrado a la misma cantidad de personas, pero consiguiendo solo 20 clics. O sea para el primer caso, el CTR sería de 20% y para el segundo caso el 2%.

Fórmula del CTR:

ctr-promedio

El CTR en AdWords es fundamental para el cálculo del nivel de calidad de los anuncios, ya que esto determina en gran medida lo que se finalmente pagarás por cada clic, y también la posición en la que aparece el anuncio.

Entre más alto el CTR, más probabilidades es que termines pagando menos por clic.

Para Google, el  nivel de calidad lo componen las palabras clave y la calidad el sitio web (hacía donde te manda el anuncio). Si tienes una buena selección de palabras claves y el sitio web resulta ser relevante y útil para el usuario que está realizando la búsqueda, tendrás un buen nivel de calidad.

Nicolás Barrios
Publicista. Director y Fundador de Adity. Apasionado por el Marketing Digital...