A través de su blog oficial en español, Google presentó un estudio sobre cómo la velocidad de carga en móviles influye en el usuario al momento de visitar un sitio, como también los ingresos de los anunciantes.

En el análisis, que tomó más de 10.000 sitios web móviles se observó que la mayoría no cumple con lo mínimo: el tiempo medio de carga es de 19 segundos en conexiones 3G.

Se informó que los sitios web que cargan en 5 segundos pueden obtener hasta el doble de ingresos publicitarios móviles en comparación con los más lentos.

Hoy más que nunca es importante la velocidad de carga en sitios móviles. Veamos algunas conclusiones a las que llegó Google:

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  •  El 53% de los usuarios pueden dejar tu sitio web si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.
  • 46% de los usuarios afirma que la espera de la carga de páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet desde sus celulares.
  • 1 de cada 2 personas espera que una página cargue en menos de 2 segundos.

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Para solucionar esto destacaron algunos factores que vuelven lentos a los sitios, cómo el tamaño de los archivos, el número de solicitudes al servidor, el orden en que cargan los diferentes elementos, etc.

Como dato señalaron que el tamaño medio de las páginas web es de 1,49MB, los que tardarían 7 segundos en cargarse en una conexión 3G

Esto puedes hacer para mejorar la velocidad de carga

Puedes evaluar el rendimiento actual de tu web, utilizando varias herramientas gratis de Google como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Test Page. 

Luego de la evaluación debes poner manos a la obra, eliminando los contenidos de gran tamaño (fotografías pesadas, videos alojados), reducir el número de solicitudes al servidor y consolidando las etiquetas de datos.

Puedes cambiar el orden de los elementos y seleccionar el mínimo número de componentes que se muestran en primer lugar. Elegir que se carga primero puede ayudar (el fondo por ejemplo se puede dejar para el final).

Todas estas pruebas debes ir monitorizando, algunas de ellas no pueden funcionar y es ahí dónde debes estar vigilante en la configuración de tu sitio, revisando y detectando los elementos que ralentizan la navegación móvil.

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Google te entrega dos datos extra para que puedas utilizarlos como solución:  Accelerated Mobile Pages (AMP) y Progressive Web Apps. También encontrar una guía llamada “The Need fot Mobile Speed”para que puedas mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio móvil.