Hace unos días les contamos la historia de un niño de 12 años que confundió AdSense con AdWords y terminó debiendo 100 mil euros (más de 70 millones de pesos chilenos). Ahora, Google aseguró que no cobrará la deuda.

La familia del menor español afirmó que la compañía estaba solicitando el pago por el uso del servicio contratado, por error del niño. Una cifra imposible de pagar para la familia.

Por lo que Google aclaró: “Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”, comunicó la empresa.

La explicación de la madre del niño

La madre explicó que su hijo toca la trompeta en una banda musical y solía publicar sus videos en YouTube. La mujer defendió a su hijo, asegurando que “no tenía ni idea” de lo que hacía y ha denunciado que Google no le solicitó datos como la edad o el número de DNI para la contratación del servicio.

aas

Desde Google afirmaron que para contratar AdWords, el usuario debe tener una cuenta de correo electrónico de Gmail en la que se indique que es mayor de 18 años.