AdWords rediseña su interfaz para dispositivos móviles, cumpliendo con los requerimientos de los usuarios que hace mucho tiempo lo estaban pidiendo.

Mucho ha cambiado desde que AdWords apareció hace 15 años. Hoy, ya no usamos solo los computadores en nuestro día a día, rápidamente fuimos incorporando los dispositivos móviles y comenzamos a ver más videos y a utilizar más aplicaciones que nunca, en la actualidad ya se realizan más búsquedas en Google desde smartphones que en computadores.

Es por esto que los consumidores están esperando mucho más de los anuncios que ven en sus teléfonos, que sean más útiles y relevantes, con más detalles de los productos y con indicaciones claras para llegar a las tiendas más cercanas, como también encontrar información adicional sobre las empresas o servicios que están buscando.

nuevo_diseno

Ante este escenario, una nueva actualización se volvió una necesidad. Escuchando a los usuarios, Google cambió la interfaz de AdWords y para ello han utilizado su diseño gráfico y de interacción Material Design, el que probablemente ya conozcas si has utilizado otras apps de la familia, como Gmail, Maps o la Búsqueda.

Todo lo que ya hacías en la app de AdWords lo podrás realizar ahora con una mayor fluidez e información a la mano, desde publicar y optimizar las campañas en función de tus propios objetivos de marketing, hasta medir y administrar tus anuncios. Gracias a su diseño menos saturado te permitirá poner manos a la obra a los cambios necesarios para que tu empresa llegue a sus objetivos

Nicolás Barrios
Publicista. Director y Fundador de Adity. Apasionado por el Marketing Digital...